Sidigreen SICAV

Datos de Sidigreen SICAV

Principales características de Vectorial Valores SICAV (pendiente de cambio de nombre a Sidigreen SICAV), cartera de fondos de renta variable y acciones con criterios de inversión ESG.

Se trata de una SICAV gestionada por Andbank Wealth Management, depositada en Inversis. La gestión actual se desarrolla desde enero de 2022 momento en el cual cambia el equipo gestor, política de inversión de la SICAV, nivel de riesgo e incluso el nombre (pasa a llamarse Sidigreen SICAV).

Invierte en fondos y ETFs de renta variable y en acciones sin discriminar zonas geográficas, divisas ni sectores, con criterios de rentabilidad económica y de sostenibilidad ambiental, social y de gobernanza (ESG) en base a análisis de la propia gestora con ayuda de las calificaciones de Morningstar y MSCI. Además, puede hacer coberturas con futuros de forma táctica o estructural (en este último caso para proteger el riesgo divisa).

En cuanto a ESG se integran tanto políticas de best in class, excusión e inclusión. En este aspecto, es importante la parte ética: cede un 6,25% de la comisión de gestión a ONGs locales.

En los siguientes enlaces puedes ver más información de Sidigreen SICAV, puede que todavía en algún enlace venga con su nombre antiguo, Vectorial Valores, desde 2022 se cambió la política de inversión, el equipo asesor, gestor y el nombre.

Distribución de la cartera

La cartera tiene esta diversificación de riesgo en función del tipo de activos, en base a los datos publicados de Morningstar de los fondos que compone la cartera y de las inversiones en acciones directas. Como norma general estará invertida con un mínimo del 75% en bolsa:


Distribución geográfica

Se calcula en base a la distribución geográfica de los fondos que componen la cartera según Morningstar, añadiendo las inversiones directas de la SICAV. Puedes verlo de tres formas en función de la pestaña que elijas: por zonas, por países (los 15 con más peso) y por sectores:


Debido a los cambios de política de inversión, se toman las rentabilidades desde día 1 de enero de 2022, así que hay muy poco historial.


Sidigreen SICAV es una cartera de renta variable con criterios ESG, desde su nueva política de inversión el mercado no ha sido muy favorable ni para lo uno ni para lo otro: los confinamientos por COVID en China, las subidas de tipos, la alta inflación, la invasión de Rusia a Ucrania y, más recientemente, el conflicto entre China y Estados Unidos por Taiwan han pesado demasiado a estos activos.

Sin embargo, la SICAV lo está haciendo relativamente muy bien (-14,37% a cierre de septiembre vs el -26,40% que pierde el MSCI World).

Septiembre en Sidigreen

Las bolsas han rebotado en octubre, y en Sidigreen se han hecho las siguientes operaciones de compra de valores:

  • Compra de Cellnex Telecom y ASML Holdings, que además forman parte de las principales posiciones de la cartera.

Aportaciones a la rentabilidad

Estos han sido los activos que más han sumado y que más han restado en lo que llevamos de 2022:


Vamos adaptando los datos de Sidigreen Sicav de forma mensual, si quieres que incluyamos algún otro fondo solo tienes que pedírnoslo.