Resumen semanal de bolsas

Resumen semanal de las bolsas

Resumen semanal (del 9 al 13 de mayo)

Otra semana de caídas en prácticamente todos los mercados con la excepción de las bolsas europeas.

Bolsas europeas

Empezamos el resumen semanal de las bolsas con los índices europeos como excepción a las bajadas generalizadas. Sin embargo, siguen en negativo en lo que llevamos de 2022, con la única excepción del FTSE británico, que está salvando in extremes el verde anual.

En la pestaña de bolsas americanas vemos las caídas (menores que en Europa), especialmente del Nasdaq (a pesar de buenos datos resultados empresariales) con Bovespa, todavía, con rentabilidad positiva en 2022, de hecho ha sido otra excepción a las caídas de esta semana.

En cuanto a Asia, la incertidumbre política afecta a China y sus vecinos y han acabado cayendo con la excepción del propio índice local chino.

 

Acciones del Ibex

Continuamos el resumen semanal de las bolsas con la tabla de acciones del Ibex. Clasificación liderada por segunda semana consecutiva por la farmacéutica Grifols, aunque, curiosamente, la otra farmacéutica del selectivo aparece en la cola

Acciones del EuroStoxx

Turno en el resumen de bolsas semanales para las acciones del EuroStoxx con el buen comportamiento de la banca europea:

Tras el resumen semanal de las bolsas, pasamos a otros activos con las TIRs de deuda cayendo, algo poco habitual en este año.

Turno de las divisas con euro cayendo respecto a las principales divisas del mundo, destacable la evolución contra el franco suizo, activo considerado como valor refugio, a pesar de las bajadas de bolsa y contra el dólar, con la moneda americana revalorizándose fuertemente

Acabamos el resumen semanal de bolsas con el activo protagonista en los últimos meses: el petróleo, que esta semana ha perdido algo de terreno. Por lo que respecta al oro, otro valor refugio, bajada a pesar de las fuertes caídas de las bolsas, de hecho ya está en negativo en 2022: