Resumen semanal de bolsas

paridad euro dolar

Resumen semanal (del 19 al 23 de septiembre)

Nueva caída, y fuerte, de bolsas, oro, petróleo, precio de bonos...

Bolsas europeas

Empezamos el resumen semanal de las bolsas con, de nuevo, los índices europeos cayendo. Por supuesto, el FTSE británico no ha conseguido volver a rentabilidad positiva en lo que llevamos de 2022.

En bolsas americanas también vemos fuertes bajadas, especialmente en los  valores tecnológicos del Nasdaq con Bovespa en positivo, y manteniendo el signo positivo en 2022.

En cuanto a Asia, la incertidumbre política afecta a China y sus vecinos, y esta semana han cerrado cayendo con el Sensex indio perdiendo el verde de 2022:

Acciones del Ibex

Continuamos el resumen semanal de las bolsas con la tabla de acciones del Ibex de bancos, de nuevo, manteniéndose en la parte alta en rentabilidades de 2022 especialmente post-bajada provocada por el anuncio de un (posible) impuesto a la banca y alentada por la subida de tipos:

Acciones del EuroStoxx

Turno en el resumen de bolsas semanales para las acciones del EuroStoxx:

Tras el resumen semanal de las bolsas, pasamos a otros activos con las TIRs de deuda subiendo por séptima semana consecutiva, en esta ocasión con bastante fuerza alentada por la FED:

Turno de las divisas con la moneda comunitaria perdiendo de forma holgada la paridad euro/dólar.

Acabamos el resumen semanal de bolsas con el activo protagonista en los últimos meses: el petróleo, que esta semana ha caído de nuevo, mientras que el oro tampoco ha ejercido de valor refugio:

Perspectivas para el segundo semestre de las bolsas