Resumen semanal de bolsas

Subida bolsas

Resumen semanal (del 23 al 27 de enero)

Semana de subida en prácticamente todas las bolsas siguiendo con la racha alcista de 2023, además bonos mixtos y nueva caída del petróleo.

Bolsas europeas

Empezamos el resumen semanal de las bolsas con los índices europeos en verde, a excepción del FTSE británico

En bolsas americanas subidas, especialmente en los valores tecnológicos del Nasdaq. Por su parte, Bovespa uno de los pocos que cerró en positivo en 2022 ha vuelto a subir, pero de forma muy suave.

En cuanto a Asia, la incertidumbre política afecta a China y sus vecinos. Esta semana, festiva para la bolsa local china las bolsas asiáticas han cerrado en verde también, con la excepción del Sensex indio.

Acciones del Ibex

Continuamos el resumen semanal de las bolsas con la tabla de acciones del Ibex.  Otra semana más, las turísticas, tanto IAG como Melià, siguen a la cabeza en este 2023.

Acciones del EuroStoxx

Turno en el resumen de bolsas semanales para las acciones del EuroStoxx:

Tras el resumen semanal de las bolsas, pasamos a otros activos con las TIRs de deuda mixtas: han subido a largo plazo y han caído a corto plazo.

Turno de las divisas con la moneda comunitaria consolidando la paridad euro/dólar:

Acabamos el resumen semanal de bolsas con el activo protagonista en los últimos meses: el petróleo, uno de los causantes de la inflación de 2022, esta semana ha vuelto a caer, perdiendo los números verdes en 2023:

Perspectivas para el final de año