Problemática de los fondos de inversión

Corredor de Fondos: tu gestión de patrimonio - fondos de inversión - Problemática de los fondos de inversión

Quieres mejorar tu cartera de inversión?

Una frase muy escuchada entre los pequeños ahorradores/inversores es «con fondos de inversión pierdo dinero», desgraciadamente, esto pasa en la mayoría de casos. A continuación mostramos una tabla con los fondos de más patrimonio en España (según Inverco) a día 30 de septiembre, además se compara con una cartera de fondos y acciones que asesora Luis García Langa (Sidiclear SICAV):

sidiclear vs fondos de inversión

Como se puede ver, los fondos más vendidos en España dan unas rentabilidades muy malas, muy inferiores a una cartera asesorada que incluye fondos españoles e internacionales que agrupa un patrimonio muy inferior.

Fondos a priori conservadores

El problema es genérico si vemos las categorías de Inverco con sesgo conservador. En la siguiente tabla se han obviado los ultraconservadores y los de renta variable puros:

sidiclear vs categorías de fondos

De nuevo, se aprecia como la industria de fondos españoles en su globalidad lo hace significativamente peor que una cartera de fondos internacionales y acciones: la independencia, la gestión activa y la posibilidad de contratar fondos internacionales con rentabilidades muy superiores a los de la banca tradicional da muy buenos resultados.

Vídeo sobre operativa de Sidiclear SICAV